NOSOTROS

¿Quiénes formamos la #familiacuicui?

Ana

Ana (1994)

Es la creadora de COBAYAS ESPAÑA y la humana de la #familiacuicui. Estudió comunicación audiovisual y desarrollo web, le apasionan los animales, la divulgación y ayudar a otros/as.
Después de muchos años sintiendo simpatía y curiosidad por estos pequeños animales, incoporó a la primera cobaya (Trisqui) a la familia en agosto de 2013.
Desde entonces, su amor y pasión por estos animalitos fue creciendo más y más y la llevó a poner todo su empeño en ampliar sus conocimientos sobre los cuidados y necesidades de las cobayas, lo que terminaría por convertirse en el proyecto de COBAYAS ESPAÑA.

Trisqui

Trisqui (2013)

Es un macho de raza americana (también llamada de pelo corto) nacido el 12 de mayo de 2013.
Fue la primera cobaya en incorporarse a la familia, y lo hizo el 12 de agosto de 2013, con tan solo 3 meses.
Ana llevaba tiempo planificando tener cobayas y un día lo vio en una tienda y lo compró (por entonces ella no tenía conocimiento de la realidad tras la compraventa de animales), ya que era una cobaya que estaba completamente sola y era "vieja" como para lograr venderse, por lo que estaba rebajada a mitad de precio.
Es muy dócil y cariñoso (aunque a veces también saca su mal genio) y es el líder de la manada cobayil.
Sus comidas favoritas son la zanahoria y el plátano.

Kovu

Kovu (2013 - 2017)

Es un macho de raza abisinia nacido el 20 de julio de 2013.
Fue la segunda cobaya en incorporarse a la familia, y lo hizo el 9 de septiembre de 2013, con tan solo 1 mes y unas pocas semanas.
Ana lo compró en la misma tienda donde compró a Trisqui apenas un mes antes. Lo eligió porque era una cobaya muy pequeñita que estaba viviendo dentro de una pecera de cristal entre conejos que lo golpeaban y aplastaban.
Es tímido y asustadizo pero muy tranquilo y cariñoso cuando se siente en confianza.
Sus comidas favoritas son la zanahoria y el pimiento morrón.
Falleció el 10 de junio de 2017.

Brownie

Brownie (2015)

Es un macho mezcla de las razas americana (también llamada de pelo corto) y sheltie o peruana, nacido probablemente entorno a noviembre de 2015.
Fue la tercera cobaya en incorporarse a la familia, y lo hizo el 3 de marzo de 2016, con apenas unos meses.
Su anterior humano lo había comprado en una tienda de animales y se cansó de él a los pocos meses, por lo que con la excusa de que se tenía que mudar, puso un anuncio de "regalo cobaya" en un famoso portal de anuncios. Una protectora de exóticos de Galicia compartió el caso en su página de Facebook y Ana lo contactó.
Es muy activo, travieso y rebelde, pero también muy dulce cuando está relajado.
Adora a Trisqui y siempre lo sigue allá donde va.
Sus comidas favoritas son la mandarina y el plátano.

Artai

Artai (2019)

Es un macho de raza abisinia nacido entorno al 23 o 24 de mayo de 2019.
Fue la cuarta cobaya en incorporarse a la familia, y lo hizo en junio de 2019, con apenas unas 3 o 4 semanas de vida.
Su anterior humano tenía varias cobayas que había rescatado de una persona que ya no las quería. Una de las hembras estaba embarazada y tuvo a Artai junto con otras 2 cobayas. El chico puso un anuncio en un famoso portal de anuncios para buscarles familia ya que su casera le exigió agresivamente que sacara las cobayas de la vivienda y Ana lo contactó.
Es muy juguetón, le encanta corretear, saltar y dormirse en lo alto de las casetas de madera.
Sus comidas favoritas son el plátano y la lechuga.

¿Cómo surgió COBAYAS ESPAÑA?

Cuando Trisqui se incorporó a la familia en agosto de 2013, a Ana le fueron surgiendo dudas y curiosidades sobre los cuidados y necesidades de las cobayas, lo que la llevó a buscar respuestas en Internet y a encontrarse con foros, páginas y grupos con ambigüedades y lagunas informativas y sin ningún tipo de referencia documental que las hiciese fiables y seguras.

Y así es cómo surge COBAYAS ESPAÑA, un proyecto nacido en enero de 2014 a raíz del deseo de Ana de crear una fuente de información sobre cobayas en español que fuese rigurosa, contrastada y completa donde compartir con otros neófitos toda la información que iba recabando de libros especializados, artículos científicos y páginas anglosajonas de veterinarios de éxoticos, protectoras y asociaciones especializadas en cobayas.

Trisqui, Brownie, Kovu y Ana Libros sobre cobayas